Análisis DAFO
FACTORES INTERNOS
|
FACTORES EXTERNOS
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
No disponibilidad de ordenadores en las aulas.
Sobrecarga de acciones y proyectos del centro.
Profesorado falto de tiempo.
Componente organizativo tradicional del centro.
Mayoría de alumnado inmigrante.
Falta de formación en metodologías activas de la mayoría del
profesorado
Poco trabajo colaborativo entre el profesorado
Organización escolar poco flexible.
Poca apertura del centro al entorno.
Alumnado poco motivado hacia el estudio.
Falta de comunicación con otros centros.
Escasa interdisciplinariedad.
Escasa formación TIC de parte del profesorado.
|
Plantilla reducida.
Familias poco implicadas
Pocos alumnos de origen español.
Entorno social difícil.
Reducido presupuesto para actividades extraescolares.
Libros de texto y programaciones de aula tradicionales.
Exceso de burocracia por parte de la administración
No hay tradición de trabajo por competencias.
Desencanto generalizado.
Falta de equilibrio entre esfuerzos y resultados.
Bajo presupuesto.
Poca proyección de lo que se hace en el centro.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
Necesidades tecnológicas de fácil aplicación.
Espacios sobrantes en el centro.
Disponibilidad de una página web y algunos blog.
Contar algunos maestros formados en metodologías activas motivados y
dispuestas a ponerlas en práctica y formar a sus compañeros.
Proyectos ya en marcha.
Mayoría de maestros con destino definitivo.
Ilusión de algunos miembros del claustro.
Profesorado trabajador.
Colegio con posibilidades de espacio.
|
El centro está en una ciudad que nos posibilita muchas oportunidades
de movimiento.
Instituciones del entorno dispuestas a colaborar.
Posibilidad de abrir el centro al entorno, mejorando su reputación.
Familias con un nivel sociocultural bajo y la mayoría en paro, esto
implica tiempo libre para poder implicarles en el centro.
Posibilidad de colaboración de AMPA.
Alumnos de prácticas del grado.
Cercanía universidad.
Biblioteca de barrio disponible.
Pizarras digitales en algunas aulas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario