Licencia Creative Commons

viernes, 15 de noviembre de 2013

   CASTILLA- LA MANCHA
     
PLAN INDIVIDUALIZADO DE TRABAJO[1]

DATOS DEL ALUMNO/ A

NOMBRE:
F. NAC.:
AÑO ACADEMICO:
NIVEL EDUCATIVO: 
EDAD:
TUTOR/A:

FECHA PIT:

CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO/ A


r Alumnado que no alcanza el nivel suficiente en alguna de las áreas en cualquier fase del curso. Requiere refuerzo educativo en la/s siguiente/s área/as:

r Lengua Castellana y Literatura                                      r Inglés
r Matemáticas                                                                        r E. Física
r Conocimiento del medio                                                 r E. Artística

r Alumnado que permanece un año más en el ciclo.

r Alumnado que ha promocionado de ciclo con evaluación negativa. Especificar las áreas:

r Lengua Castellana y Literatura                                      r Inglés
r Matemáticas                                                                        r E. Física
r Conocimiento del medio                                                 r E. Artística

r Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo con adaptaciones que se aparten significativamente de los contenidos y criterios de evaluación del curriculo

r Adaptación significativa                                                     r Adaptación muy significativa
  

TIPO DE ADAPTACION
(Rellenar sólo si su evaluación psicopedagógica así lo aconsejase)

r De acceso a los elementos del curriculo
   
    r En los elementos espaciales
    r En los elementos materiales
    r En los elementos personales
    r En los elementos para la comunicación


r En los elementos básicos del curriculo
   
    r Objetivos y criterios de evaluación
    r Contenidos
    r Metodología y actividades
    r Métodos, estrategias y actividades de
         evaluación


ANTECEDENTES
Historia personal y educativa
(sólo los relevantes para el proceso e/a)
Identificación de las necesidades específicas de apoyo educativo

r Aspectos familiares relevantes (reflejar Si o No)
       - Tienen entrevistas periódicas con tutor
       - Acuden al centro cuando se les llaman
       - En casa le revisan los trabajos
       - Se puede contar con su colaboración
       - Están implicados en el proceso de E/A.
       - Problemas de estructura familiar
       - Otros__________________________

r Evaluación Psicopedagógica (Breve síntesis)











r Otros servicios:
     r Salud Mental Infanto- Juvenil
     r Servicios Sociales
     r Otros__________________________

r Aspectos que se quieran resaltar:








r Necesidades educativas especiales
      r Psíquicos
      r Trastornos graves conducta o personalidad
      r Trastornos generalizados del desarrollo
      r Auditivos
      r Visuales
      r Motóricos
      r Trastornos graves lenguaje y comunicación
      r Plurideficiencia

r Altas capacidades intelectuales
      r Con flexibilización   r Sin flexibilización

r Integración tardía Sistema Educativo español
      r No haber estado escolarizado
      r Inmigrante conocimiento castellano
      r Inmigrante desconocimiento del castellano

r Condiciones personales o de historia escolar
      r Dificultades específicas de aprendizaje
           _________________________________
      r Minorías étnicas
      r Situación social familia desfavorecida
      r Situac. riesgo familiar/protección del menor
      r Alumno itinerante y/o temporero





DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO
ÁREA:
Nivel de competencia curricular (orientativo):
Competencias a alcanzar
  1. Comunicación lingüística
  2. Matemática
  3. Conocimiento e interacción con el mundo físico
  1. Tratamiento de la información y competencia digital
  2. Social y ciudadana
  3. Cultural y artística
  1. Aprender a aprender
  2. Autonomía e iniciativa personal
  3. Emocional

Objetivos a conseguir
Competencias **
Contenidos
Criterios de Evaluación
A*
NA*
ED*







* A: ADQUIRIDO/ NA: NO ADQUIRIDO/ ED: EN DESARROLLO      ** Rellenar con el número de las competencia que se trabaja con cada objetivo.


ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Diseño de actividades individualizadas y cooperativas
 (Especificar las estrategias que más se adecuan a la consecución del éxito escolar del alumno/a)



Actividades individualizadas por parte del tutor.


Tutoría individualizada y coordinación con la familia implicada.


Adecuar los objetivos al nivel de competencia curricular (para ACNEAE)



Flexibilización (para alumnos con altas capacidades).



Estrategias de trabajo cooperativas.



Otras actividades.


Profesionales implicados
Tipo de agrupamiento a utilizar

r Tutor    r Maestro PT     r Maestro AL

r Orientador      r Maestro________________
r Otros________________________________


        r Dentro del aula       r Fuera del aula
r Individual   r Pequeño grupo    r Gran grupo

Actuaciones a nivel familiar
  • Fecha de la entrevista informativa a los padres:………………………..
  • Acuerdos de colaboración:...................................................................
  • Pautas y orientaciones de trabajo en casa:………………………………
  • Otros:………………………………………………………………………


Temporalización



Materiales necesarios
Distribución secuenciada de tiempos
r Los de su curso     
r Los de su curso adaptados
r Adaptados a su NCC       
r Informáticos
r Otros
L    M    X    J    V
1      1     1     1    1
2      2     2     2    2
3      3     3     3    3
4      4     4     4    4
5      5     5     5    5
6      6     6     6    6

Cuadro de texto: AREAS ESPECÍFICAS DE TRABAJO
 




Pedagogía Terapeútica y Audución y Lenguaje



AREAS ESPECIFICAS DE TRABAJO


P. T.
A.L

P.T.
A.L.


Adaptación de materiales
Adaptación de actividades




Atención y memoria
Percepción




Conceptos Básicos
Esquema corporal




Motricidad gruesa
Motricidad fina




Grafomotricidad
Iniciación al cálculo




Iniciación a la lectura
Lectura comprensiva




Fluidez y velocidad lectora
Orientación Espacial.




Mecánica de la escritura
Expresión Escrita




Numeración y cálculo operativo
Lógica Matemática y Razonamiento.





Discriminación auditiva
Percepción Rítmica




Segmentación Oral
Respiración y Soplo.




Coordinación órganos articulatorios.
Pronunciación.




Morfología.
Sintaxis




Vocabulario
Comprensión-expresión oral




Razonamiento verbal
Comunicación y uso del lenguaje.



Recursos específicos que se utilizan:

........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
  • Fisioterapia.
  • A.T.E.S.
  • PTSC / Educador social.
(Las áreas específicas de cada profesional se rellenarán cuando sean necesarios)

Observaciones.

........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
........................................................................................................................................



Cuadro de texto: SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO 




EVALUACIÓN

ASISTENTES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

ACUERDOS-MODIFICACIONES- PROPUESTAS DE MEJORA

PRIMERA









SEGUNDA
















TERCERA




FINAL

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN




VALORACIÓN GENERAL DEL ALUMNO




MODIFICACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL PRÓXIMO CURSO


                    





En_________________, a ___ de _________ de 20___



El tutor/                                                                           Docentes Implicados                                                                                                                   Familia



Fdo.                                                                                    Fdo.                                                                                                                                   Fdo.



[1] LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Decreto 68/2007 de 29 de mayo, por el que se establece y ordena el currículo de la Educación primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se regula la evaluación del alumnado en Educación primaria. (DOCM 20/06/07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario