TÍTULO
|
LA PINTURA IMPRESIONISTA
|
NIVEL
|
EDUCACIÓN INFANTIL.5 AÑOS
|
JUSTIFICACIÓN
|
Con esta unidad pretendo acercar a los alumnos al mundo del arte y la fantasía, en busca de la luz y el color, a la expansión de la imaginación y a la asociación libre de las ideas, en definitiva, a un mundo de posibilidades que aún nos queda por descubrir tanto a los adultos como a nuestros alumnos.
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS BÁSICAS
|
|
|
|
CONTENIDOS Y RECURSOS
|
|
Los sentimientos reflejados en un lienzo.
Coordinación y control progresivo de las habilidades manipulativas.
Autocrítica. Tolerancia. Responsabilidad.
Normas básicas de relación y convivencia.
Adquisición de hábitos elementales de atención (mirar al que habla, escucharlo),de organización e iniciativa.
Planificación secuenciada de actividades para el desarrollo de la percepción y comunicación visual.
Aceptación de las diferencias.
Actitud de ayuda y colaboración.
Características de la pintura impresionista.
RECURSOS
|
|
METODOLOGÍA
|
|
|
|
SESIONES
|
|
|
|
TEMPORALIZACIÓN
|
|
Los viernes durante aproximadamente dos meses.
1º TRIMESTRE
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
|
|
|
Licencia Creative Commons
lunes, 28 de octubre de 2013
UNIDAD DIDÁCTICA.Respuesta educativa para el alumnado con TDAH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario