| 
TÍTULO | 
LA PINTURA IMPRESIONISTA | 
| 
NIVEL | 
EDUCACIÓN INFANTIL.5 AÑOS | 
| 
JUSTIFICACIÓN | 
Con esta unidad pretendo acercar a los alumnos al mundo del arte y la fantasía, en busca de la luz y el color, a la expansión de la imaginación y a la asociación libre de las ideas, en definitiva, a un mundo de posibilidades que aún nos queda por descubrir tanto a los adultos como a nuestros alumnos. | 
| 
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS BÁSICAS | |
| 
 | |
| 
CONTENIDOS Y RECURSOS | |
| 
Los sentimientos reflejados en un lienzo. 
Coordinación y control progresivo de las habilidades manipulativas. 
Autocrítica. Tolerancia. Responsabilidad. 
Normas básicas de relación y convivencia. 
Adquisición de hábitos elementales de atención (mirar al que habla, escucharlo),de organización e iniciativa. 
Planificación secuenciada de actividades para el desarrollo de la percepción y comunicación visual. 
Aceptación de las diferencias. 
Actitud de ayuda y colaboración. 
Características de la pintura impresionista. 
RECURSOS 
 | |
| 
METODOLOGÍA | |
| 
 | |
| 
SESIONES | |
| 
 | |
| 
TEMPORALIZACIÓN | |
| 
Los viernes durante aproximadamente dos meses. 
1º TRIMESTRE | |
| 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN | |
| 
 | |
Licencia Creative Commons
lunes, 28 de octubre de 2013
UNIDAD DIDÁCTICA.Respuesta educativa para el alumnado con TDAH.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario